• 18/03/2024
  • Kusarive
  • 0

Es muy probable que no hayas escuchado hablar de Speakspots, aunque lleva funcionando en España desde el verano de 2021. Un año antes del lanzamiento de ChatGPT, lancé en España la versión 1.0 de Speakspots: una IA para planificar viajes inteligentes con decenas de algoritmos de desarrollo propio en JavaScript.

Si te pica la curiosidad, puedes encontrar algunas noticias que publicaron el Diario Menorca o Mew Magazine sobre nuestro lanzamiento en 2021:

SpeakSpots nace como una web app para organizar nuestra visita de forma práctica y sencilla, así como evitar que nos queden cosas pendientes por ver.

El joven menorquín Andrés Martínez, especializado en tecnología y analytics con un MBA en la prestigiosa London Business School, ha desarrollado esta plataforma.

SpeakSpots nos permite planificar nuestro viaje en función de nuestras fechas de visita y preferencias. Elegimos un destino, seleccionamos nuestras atracciones favoritas y el motor de inteligencia de la compañía (RoboSpots) personaliza el itinerario óptimo para nosotros, minuto a minuto.

Durante los últimos dos años que ha durado la beta, he estado trabajando en una versión 2.0 que acaba de ver la luz.

Hemos creado una integración a medida con la API de ChatGPT, que te permite hablar por WhatsApp con Speakspots. La API de ChatGPT actúa como traductor entre tu español y el JavaScript que habla Speakspots.

El resultado es: un guía turístico por WhatsApp.

Los algoritmos inteligentes propios de Speakspots

Speakspots se basa en más de 50.000 líneas de código en lógica JavaScript y una base de datos propia de más de 25.000 atracciones turísticas.

El motor de JavaScript es capaz de hacer más de 150.000 cálculos cada vez que un usuario crea un nuevo viaje, para encontrar el itinerario perfecto.

Factores como la distancia entre atracciones, la duración de visita de cada atracción, los horarios de apertura, el pronóstico de lluvia o el precio de las entradas son tenidos en cuenta cada vez que un usuario crea un viaje.

Cómo usar la herramienta

Desde la web de Speakspots, puedes buscar uno de los 30 destinos ya disponibles en Europa.

Speakspots Countries

En España, tenemos ya disponibles 18 destinos.

Speakspots Spain

Al seleccionar tu destino, sólo tienes que responder un cuestionario de 10 preguntas incluyendo tus fechas de viaje, presupuesto e intereses. En unos pocos segundos y más de 150.000 cálculos de media, Speakspots generará un itinerario minuto a minuto a tu medida.

Puedes añadir, eliminar o reprogramar atracciones de tu itinerario en un par de clicks si algo no te convence. Y finalmente, le das a «Guardar Itinerario» para activar tu itinerario en WhatsApp y empezar a chatear con Speakspots sobre tu itinerario o preguntarle cualquier otra cosa sobre tu destino.

Speakspots

La herramienta es 100% gratuita

Es una herramienta completamente gratuita. Podrás crear viajes sin límite y usar el asistente por WhatsApp hasta aburrirte. ¡De nada!

* Artículo de Andrés Martínez *

Andrés Martínez

BIO

Ex–Deloitte y Ex–Mastercard.

Emprendedor menorquín boot-strapped que ha invertido varios miles de euros de su bolsillo y cuatro años de su vida en desarrollar Speakspots.

Ha escrito más de 50.000 líneas de código en JavaScript (más líneas que la trilogía de El Señor de Los Anillos)… pero reconoce en la intimidad, que gran parte del código se lo ha escrito ChatGPT.

LinkedIn: Andrés Martínez