• 07/04/2024
  • Kusarive
  • 0

El pasado 16 de enero ha tenido lugar la entrega de #PremiosBlogs2017 en su primera edición, organizada por Infoempleo (uno de los portales de empleo de referencia en España) e IMF Business School (institución educativa española de enseñanza superior de Másteres Profesionales y Postgrados Universitarios).

Reconociendo el gran aporte que realizan los blogueros, estas dos organizaciones han seleccionado 6 blogs de 6 categorías diferentes basándose en la calidad del contenido, la creatividad para difundir los temas, su comunidad online de lectores, reconocimiento en el sector y posicionamiento en la materia.

Esta iniciativa tiene por objetivo premiar a quienes de forma altruista se esfuerzan de forma constante por difundir su trabajo y ayudan a otros a encontrar lo que necesitan. Además, ambas entidades, quieren reconocer la importancia que tienen los blogs a nivel formativo y profesional.

En palabras de Jorge Guelbenzu, director General de Infoempleo:

«son una herramienta muy útil para posicionarse en una materia, mostrar lo que mejor sabe hacer un profesional o recopilar consejos para otros. Con estos premios queremos recompensar a los que se esfuerzan y trabajan duro por compartir contenido de calidad».

Por su parte Carlos Martínez, presidente de IMF Business School halagó la labor de los participantes:

«se necesita mucha voluntad y constancia ya que dinamizar un blog conlleva tiempo y no siempre es fácil tenerlo dado el ritmo profesional de cada uno. Su trabajo y esfuerzo debe ser reconocido pues escriben para hacernos más conocedores de nuestro sector o de nuestras aficiones. Por ello con estos premios queremos reconocer la labor de estos profesionales y dar visibilidad a su talento».

#PremiosBLOGS2017 | Gala de entrega de premios

#PremiosBLOGS2017 | José María Acuña, Finalista Mejor Blog de Sector Digital

Si quieres conocer a los ganadores de esta edición, puedes visualizar todos los vídeos en este canal de Youtube

Conoce a los nominados de la categoría de sector digital

En este caso, escribo de forma literal el cuestionario que me realizaron como nominado finalista en la categoría Sector Digital y Tendencicas

¿Cómo surgió la idea de abrir un blog?

Todo comenzó cuando un amigo me propuso colaborar en el blog de su empresa, en la sección de Nuevas Tecnologías.
No dudé en ningún momento y después de varias publicaciones llegué a la conclusión de que resultaría muy gratificante embarcarme en la tarea de crear mi propio blog y a tenor de los resultados obtenidos, hoy puedo decir que la experiencia ha sido enriquecedora en todos los sentidos.

¿Qué te ha aportado/enseñado gestionar tu blog?

Desde sus inicios, el propósito principal ha sido generar información de interés con el objetivo de potenciar la imagen de marca y puedo garantizar que las sinergias y resultados han sido muy positivos.
Ofrecer contenidos relevantes y de valor genera una comunidad de lectores fieles que confía en tus conocimientos y aporta beneficio en forma de comentarios, recomendaciones y sugerencias. Además, con el paso del tiempo, obtienes numerosas propuestas de colaboración y una amplia red de contactos que se traducen en un mayor crecimiento, nuevas oportunidades y mucha satisfacción a nivel personal.

3 libros sobre el sector digital que recomendarías

Hacker Épico de Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes: es una novela que combina ficción con información de técnicas de hacking y análisis forense.
Emprender en la era digital de Juanma Romero Martín y Luis Oliván Jiménez: este libro aporta reflexiones, claves y herramientas para emprender con éxito.
El fin del trabajo de Jeremy Rifkin: trata sobre la influencia de las nuevas tecnologías en los procesos de producción y sus consecuencias en el mercado de trabajo.

¿Cuál es el mayor logro que ha conseguido la transformación digital?

Nuevas oportunidades estratégicas de negocio que han surgido gracias a la aparición de las tecnologías. Este cambio tecnológico obliga a configurar nuevas aptitudes en las personas físicas así como la reinvención de las organizaciones más tradicionales.

¿Con qué red social te quedas?

Con Twitter.

¿Qué app nunca desinstalarías de tu móvil?

Todas las de Google (YouTube, Google Maps, Inbox, Drive, AdSense, Analytics …).

Si quieres conocer a todos los nominados y sus opiniones en esta categoría, accede al blog de IMF
#PremiosBlogs2017: Los nominados de la categoría de sector digital